GRUPO TENDENCIA

46 años después, Yoko Ono es reconocida como coautora de ‘Imagine’

46 años después, Yoko Ono es reconocida como coautora de ‘Imagine’

http://www.tendencia.com/2017/46-anos-despues-yoko-ono-reconocida-coautora-imagine/

46 años después, Yoko Ono es reconocida como coautora de ‘Imagine’

Entretenimiento & CulturaMúsica

Pasarán 70 años tras la muerte de Ono para que los derechos se liberen

15 Junio, 2017

Yoko Ono

La relación amorosa entre John Lennon y Yoko Ono generó asperezas entre él y sus compañeros de la legendaria banda de rock Los Beatles.

Tras el fallecimiento de Lennon, Ono fue vista como la responsable de los conflictos en la banda por sus propios integrantes, sin embargo, ahora, 46 años más tarde del estreno del icónico tema ‘Imagine’, la musa de uno de los exponentes más importantes del siglo pasado es reconocida como coautora de la canción.

El semanario estadounidense Variety informó que en la reunión anual de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) se rodó un vídeo que deja constancia de que en 1980, Ono participó también para escribir las letras de ‘Imagine’.

Es el propio Lennon quien asegura en el vídeo que su esposa merece los mismos derechos por haber sido “influencia e inspiración” en la creación del tema. Una petición que será cumplida, aseguró el propio presidente de la NMPA, David Israelite.

Ahora, en lugar de tomarse en cuenta los derechos de autor hasta pasados los 70 años de muerto de John Lennon, será hasta que hayan transcurrido los 70 de Yoko Ono para tener libre acceso a la letra.

via GIPHY