GRUPO TENDENCIA

25 de mayo: un homenaje a la cultura geek

25 de mayo: un homenaje a la cultura geek

http://www.tendencia.com/2017/25-mayo-homenaje-la-cultura-geek/

25 de mayo: un homenaje a la cultura geek

ActualidadNoticias

Star Wars celebra, hoy, sus 40 años desde el estreno del Episodio IV

25 mayo, 2017

Xataca.com

Si eres un verdadero geek, entonces debes saber que cada 25 de mayo se celebra el ‘Día del orgullo friki’ alrededor del mundo. Pero, ¿de dónde surge esta idea? para quienes siguen esta cultura, la saga de Star Wars es un ícono de su estilo vida. Por alguna extraña razón, es inevitable que terminen desarrollando cierta afinidad con la mítica serie de películas que inmortalizó toda una generación. Debido a esto y al Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza, los fanáticos decidieron que fuese precisamente el 25 de mayo la fecha para homenajear a la cultura por ser el día en que se estrenó la primera producción de la saga, pero en 1977, de la que George Lucas fue su director.

Desde 2006, los seguidores de Dragon Ball, Star Wars, Star Trek, Juegos de Tronos, Spiderman o Batman, incluso Legend of Zelda reivindican su pasión por la ciencia ficción, el manga y los videojuegos como parte de una tradicional celebración alrededor del mundo.

Un friki de verdad siente arrugado el corazón cuando escucha el opening o ending de su manga o anime favorito, como Pokémon o Los caballeros del zodíaco, por lo que podrá aprovechar este día para salir a participar en concursos de disfraces, convenciones o cualquier tipo de actividad relacionada con esta cultura popular para disfrutar de lo que lo identifica.

Creative Katarsis

La idea de conmemorar este día fue de un bloguero español, Germán Martínez, quien en búsqueda de obtener un descuento en tiendas especializadas, logró organizar una reunión de hasta 300 personas para formar un Pac-man humano en 2006, donde después surgió una celebración para además conversar sobre temas relacionados con los geek. Desde entonces, miles de personas alrededor del mundo se suman a actividades similares para celebrar un nuevo de aniversario de Star Wars a la vez que hace honor a su cultura.

Estos frikis por los videojuegos, el cómic y la ciencia ficción buscan que se respeten sus derechos a la virginidad, a la soltería y que sus reuniones de amistades sean a través de una computadora.

Especialistas en disfrutar de convenciones de animes o una tarde de LAN party, estos chicos -realmente no tan chicos- lograron conquistar Estados Unidos en 2008 cuando se oficializó el Geek Pride Day y llevar más allá de cualquier el Día del orgullo friki.