GRUPO TENDENCIA

22 muertos y lo que se sabe sobre el ataque del Estado Islámico en Manchester

22 muertos y lo que se sabe sobre el ataque del Estado Islámico en Manchester

http://www.tendencia.com/2017/22-muertos-lo-se-sabe-ataque-del-estado-islamico-manchester/

22 muertos y lo que se sabe sobre el ataque del Estado Islámico en Manchester

Mundo

Desde 2005, Reino Unido no sufría un ataque tan grave

23 Mayo, 2017

Manchester

En un atentado terrorista la noche de este lunes fallecieron alrededor de 22 personas y otras 59 resultaron heridas tras una explosión en el vestíbulo del Manchester Arena, el estadio cubierto de Inglaterra, donde la cantante estadounidense Ariana Agrande acababa de ofrecer un concierto.

Según las autoridades, la explosión se produjo a las 22:33 (hora local) cuando niños, jóvenes y adultos abandonaban las instalaciones del estadio al término del concierto.

Se han registrado 22 víctimas fatales, entre las que se encuentra una menor de 8 años identificada como Saffie Rose, hasta ahora la más joven entre los fallecidos y otra de 18, las primeras personas reportadas muertas tras la explosión.

Manchester

Un joven de 23 años fue detenido por su presunta vinculación con el ataque que el Estado Islámico se atribuyó a sí mismo, además de amenazar con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso”. La ministra Theresa May habló sobre la posibilidad de tener el nombre del responsable, sin embargo, es información reservada hasta esclarecer si trabajó en conjunto con otras personas.

Las autoridades policiales han hecho explosiones controladas para descartar la posibilidad de otra bomba en las instalaciones. La seguridad ha sido reforzada y el nivel de alerta que manejan en caso de atentados es “severo”, este ataque es el más grave que ha sufrido el Reino Unido desde 2005.

Se tenía previsto para el próximo 8 de junio las elecciones de la campaña electoral que fueron suspendidas tras el atentado. Además, la cantante lamentó el hecho en su cuenta de Twitter. “Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, expresó Ariana Grande, además suspendió su gira de conciertos que continuaría este jueves.