GRUPO TENDENCIA

2017: Un libro para cada mes

2017: Un libro para cada mes

http://www.tendencia.com/2017/2017-libro-mes/

2017: Un libro para cada mes

Noticias

Un nuevo año lleno de oportunidades para adquirir nuevos hábitos, porqué no leer.

10 enero, 2017
pv_libros

Pixabay

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida, nunca es tarde para darse cuenta de ello. Este año que comienza es una buena oportunidad para engancharse, por lo que te recomendamos un libro para cada mes y comprobar así que leer es una delicia.

Enero: Las intermitencias de la muerte, José Saramago. De repente, la gente deja de morirse. ¿Se imaginan?

las_intermitencias_de_la_muerte

Febrero: Historias de cronopios y de famas, Julio Cortázar. Cuentos que son recetas, instrucciones para sobrevivir, para llorar, para matar hormigas, etc.

historias-de-cronopios-y-de-famas_julio-cortc3a1zar

Marzo: Música de cañerías, Charles Bukowski. Excesos, borracheras, prostitutas, calles, basura y botellas vacías. Todo esto en divertidísimas historias.

musica-de-can%cc%83erias

Abril: Diccionario del diablo, Ambrose Bierce. En apariencia es un diccionario normal, pero en cada entrada el autor vierte el odio que le tiene a la humanidad.

diccionario-del-diablo-de-bierce

Mayo: Oír a Darío, Darío Lancini. Poemas que pueden ser leídos al derecho y al revés, como lo demuestra el título mismo. No lo podrán creer.

 

dario-lancini

Junio: ¡Ay, cuánto me quiero!, Mauricio Paredes. El niño protagonista cuenta el idilio que tiene con la persona que más ama: él mismo.

aycuantomequiero

Julio: Los 1001 cuentos de 1 línea, G. Jiménez Emán. Micro-cuentos que pueden ser de media página o de una sola línea.

1001-cuentos-de-1-linea

Agosto: Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll. Con todos los juegos de lógica y de palabras que se pierden en la versión cinematográfica.

aliciaenelpais

Septiembre: Obras jocosas, F. de Quevedo. Las desgracias del matrimonio y los cornudos, los entretelones de los conventos, las vicisitudes de ciertas partes del cuerpo…

obrasjocosas

Octubre: Historia de la fealdad, Umberto Eco. Hermoso libro que analiza todo lo feo que ha habido en las distintas formas de arte.

historiadefealdad

Noviembre: Del asesinato como una de las bellas artes, Thomas De Quincey. Lleno de humor bien negro, el autor describe asesinatos famosos desde un punto de vista estético.

delasesinato

Diciembre: Manual de urbanidad para señoritas, Pierre Louÿs. Uno de los libros más incorrectos, vulgares, lujuriosos y prohibidos de la historia.

pierre-louy%cc%88s

(Por: Luis Ángel Barreto)