GRUPO TENDENCIA

17 de julio: Día Mundial del Emoji

17 de julio: Día Mundial del Emoji

http://www.tendencia.com/2017/17-julio-dia-mundial-del-emoji/

17 de julio: Día Mundial del Emoji

Noticias

Desde 2014 se realiza esta divertida celebración

17 julio, 2017

 

 

 

Los emojis son pieza clave cuando se trata de entablar conversación en cualquiera de las plataformas de redes sociales, desde Messenger a Twitter.

Desde su surgimiento, hace más de 30, los famosos emoticones se han convertido en una herramienta -necesaria- en cada texto, sobre todo en los últimos años, cuando han moldeado una personalidad mucho más definida y algunos con un mensaje mucho más contundente cuando utilizamos el Internet para socializar.

Los emojis han evolucionado hasta el punto de bastar solo uno para responder a quien esté en cualquier otro lugar del mundo con apenas dar un clic y aún así ofrecer un mensaje eficaz.

En honor a la pluralidad que han alcanzado los simpáticos caracteres, desde el 17 de julio de 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji, una idea impulsada por Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, un sitio web que responde al significado de cada uno de los caracteres en el mundo de la comunicación digital.

Para Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual”.

Mientras tanto, el mundo del Internet celebra el día del emoji como también una forma de lenguaje universal. En el caso de Apple, sumará nuevos emojis a sus plataformas de iTunes, iOS 11, watchOS y macOs High, donde a partir de octubre contarán con un sándwich, incluso un tiranosaurio rex para complacer las exigencias de sus usuarios.

Estos íconos son utilizados día a día en la cultura popular, son -casi- indispensables hasta  el punto emplearse hasta 60 millones de emojis apenas en Facebook, una plataforma que registraba en mayo de 2017 alrededor de 2000 millones de usuarios.

Son de carácter universal, de fácil uso, necesarios y gratuitos, además de una herramienta que, según expertos, pone en jaque las relaciones personales y que contradice las bases de una conversación fluida cuando apenas se utiliza una cara sonriente para responder un mensaje en WhatsApp.