GRUPO TENDENCIA

Festival de Cine Argentino llegará a Venezuela en julio

Festival de Cine Argentino llegará a Venezuela en julio

http://www.tendencia.com/2017/125509/

Festival de Cine Argentino llegará a Venezuela en julio

Actualidad

Será la primera vez que Venezuela reciba un festival de este tipo

23 Junio, 2017

Poster oficial Festival Cine Argentino

Desde el viernes 7 hasta el jueves 20 de julio, Caracas recibirá el primer Festival de Cine Argentino, donde se proyectarán 11 películas en Cines Paseos del Trasnocho Cultural de la ciudad.

Los asistentes también podrán disfrutar de funciones al aire libre con el Gran Cine Móvil.

La Embajada de Argentina en Venezuela y el Circuito Gran Cine harán posible la muestra de filmes como ‘El ciudadano ilustre’, una comedia dramática dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, donde se narra la historia de Daniel Mantovani, el primer y único argentino en obtener un Premio Nobel de Literatura.

El ciudadano ilustre

El papa Francisco es otro de las películas que compone la muestra. La directora Beda Docampo Feijóo llevará un emotiva biografía del primer Papa latinoamericano, donde el actor Darío Grandinetti interpreta a la figura religiosa.

También el Festival de Cine Argentino destacará la trayectoria cinematográfica del polifacético cineasta Juan Taratuto con las comedias Papeles al viento, Un novio para mi mujer, y el drama La reconstrucción que  significó un giro importante en la carrera de Taratuto, pues pasa de la comedia al drama con éxito, recibiendo una buena receptividad del público en Argentina y  aplausos en los festivales de Venecia y Valladolid.

Venezuela tendrá también un participación importante con la coproducción Maracaibo, del director Miguel Ángel Rocca, quien retrata un drama familiar, en la que las orientaciones sexuales del hijo no son precisamente las que hubiese preferido su padre.