GRUPO TENDENCIA

Miguel Delabarca, el éxito entre la música y el escenario

Miguel Delabarca, el éxito entre la música y el escenario

http://www.tendencia.com/2017/119100/

Miguel Delabarca, el éxito entre la música y el escenario

PerfilesRevista

1 Marzo, 2017
*PÉREZ*, Ángela

PÉREZ, Ángela

Miguel Rodríguez Ballestero, como es su nombre de pila, es cantante, compositor, músico e intérprete. Este venezolano es tenor y trabaja como solista dentro y fuera de su país natal.

Se formó dentro de una familia de músicos. Mientras estudiaba en el Conservatorio de música José Luis Paz, en el estado Zulia, trabajaba para organizaciones internacionales sin fines de lucro, encargadas de suministrar comida y medicamentos a pueblos humildes de América Latina y Estados Unidos; y en la construcción de casas, en Rumania y Egipto. Pero en 2010, después de que la recesión de Estados Unidos impidiera la culminación de los trabajos comunitarios, se vio obligado a desprenderse de lo único que creía saber hacer: ayudar.

No tenía trabajo y había dejado su carrera universitaria. Fue allí cuando se reinventó y se dedicó a la música. Estableció contacto con una leyenda de esta industria, el productor chileno Humberto Gatica, quien ha producido discos de artistas como Whitney Houston y Michael Jackson. “Escucharlo decir que tenía talento y que creía en mí fue maravilloso”, admite. Su repertorio se basa en los temas más exitosos de artistas como Andrea Bocelli e Il Divo. Algunos lo llaman el pequeño Michael Bublé. A. T.

Twitter | Instagram