GRUPO TENDENCIA

YouTube lanza aplicación para niños y en español

YouTube lanza aplicación para niños y en español

http://www.tendencia.com/2016/youtube-lanza-aplicacion-para-ninos-y-en-espanol/

YouTube lanza aplicación para niños y en español

Tecnología

Los pequeños tendrán este espacio online creado exclusivamente para ellos, ofreciéndoles contenido familiar.

31 marzo, 2016
YouTube

YouTube

Como una manera de incentivar el sano entretenimiento a través de la red desde temprana edad, Google lanzó una versión de YouTube dirigida al público infantil a través de una nueva plataforma llamada YouTube Kids, la cual está disponible en español.

El objetivo de su creación es facilitar a los niños el acceso a programación de corte infantil que incentive la imaginación, la curiosidad, el deseo de descubrir y explorar y que además los divierta apropiadamente con videos de contenido familiar, en una plataforma mucho más segura para su edad.

Los niños encontrarán íconos llamativos, grandes y coloridos para que naveguen con facilidad a través de la aplicación. Para aquellos que no saben escribir, puede activarse el manejo a través de comandos de voz; también permite a los padres filtrar contenidos dependiendo del rango de edad del niño y cuenta con un temporizador programable que controlará el tiempo que los niños pasen frente a la pantalla.

Entre los primeros programas de la plataforma, ya se encuentran series animadas como El payaso Plim Plim, PocoyóBackyardigans, programación educativa, videos para aprender a hablar cantando y otros canales creados para responder las preguntas que suelen hacer los pequeños para calmar su curiosidad sobre el mundo.

Esta nueva aplicación fue lanzada inicialmente para Argentina y México y planea extenderse a otros países hispanohablantes en el futuro. Está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android.

(Fuente: EFE, Tecnósfera, El Tiempo)