GRUPO TENDENCIA

Virginia Raggi, la primera alcaldesa en la historia de Roma

Virginia Raggi, la primera alcaldesa en la historia de Roma

http://www.tendencia.com/2016/virginia-raggi-sera-la-primera-alcaldesa-en-la-historia-de-roma/

Virginia Raggi, la primera alcaldesa en la historia de Roma

Noticias

La candidata del partido M5S se impuso por un amplio margen y ahora se encargará de administrar a la ciudad eterna.

21 junio, 2016

Niccolò Caranti (Licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=49238884)

En un hecho sin precedentes la candidata Virginia Raggi, representante del partido Movimiento 5 Estrellas (M5S), se convirtió en la primera alcaldesa en toda la historia de Roma gracias a haber obtenido un holgado triunfo en las elecciones municipales, las cuales se realizaron en diversas ciudades de Italia el pasado domingo 19 de junio.

Raggi, abogada de 37 años, se impuso con un amplio margen a su principal contendiente, Roberto Giachetti, del Partido Democrático. Esta victoria no sólo coloca a la primer mujer en el cargo de burgomaestre de la ciudad eterna, sino que además representa el crecimiento político del partido M5S, el cual hasta estas elecciones sólo había podido posicionarse en localidades pequeñas.

Entre los factores que favorecieron la candidatura de Raggi están sus propuestas para mejorar el transporte público de la ciudad, la posible consulta pública para postular a la ciudad como sede de unos Juegos Olímpicos y la construcción de nuevas obras de infraestructura de importancia y gran necesidad para la capital italiana.

(Fuente: Perú21)