GRUPO TENDENCIA

Turismo de televisión, las locaciones de las famosas series de HBO

Turismo de televisión, las locaciones de las famosas series de HBO

http://www.tendencia.com/2016/turismo-television-las-locaciones-famosas-las-series-hbo/

Turismo de televisión, las locaciones de las famosas series de HBO

Televisión

20 noviembre, 2016

Josep Renalias (CC BYSA 3.0. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Catedral_de_Girona_-_Escalinates.JPG)

Al ver una serie con amplios paisajes, rincones mágicos y atractivos exóticos, se puede pensar que estos lugares solo existen en la imaginación de un director de cine o en algún estudio. Sin embargo, no todo es tan falso pues en la Tierra sí encontramos sitios cuya majestuosidad natural ha logrado ser capturada en una cámara de televisión.

Para sus series originales, HBO se ha dado a la tarea de buscar estas locaciones logrando convertirlos en destinos turísticos en las listas de los viajeros que buscan aventuras como las de la pantalla chica.

En el marco del 25 aniversario de HBO Latin American, la productora reveló cuáles son los paisajes que ha escogido como escenario de sus producciones televisivas.

Game of Thrones: Kingsroad
Como dijo Lord Eddard Stark en la novela: “Estos días el mar es más seguro que el Kingsroad”. Qué puede ser más cierto en la serie que este bello escenario. Kingsroad se encuentra en Dark Hedges en Irlanda del Norte, es completamente seguro y en temporada alta se llena de turistas. Los árboles al lado del camino se plantaron en el siglo 18 por la familia Stuart que pertenecía a la nobleza.

True Blood: La casa de Bill
Así como el personaje principal, Bill Compton, el plantío Roseneath tiene 150 años de edad. ¿Otra similitud? En la serie Bill es un soldado de la Guerra Civil estadounidense, y sobre el plantío se ha comprobado que era parte de un hospital para soldados durante la guerra. Con dirección en Highway 5 en Gloster, Louisiana, los dueños del estado ya no quisieron que se siguiera filmando ahí debido a la controversia de la serie. Así que los productores construyeron una replica en Santa Mónica, California.

The Sopranos: Holsten’s
Los fans de The Sopranos reconocerán este lugar real del final de la serie. Holsten´s Brookdale es en realidad un merendero localizado en Bloomfield, New Jersey. Después que James Gandolfini falleció en el 2013, el merendero mantuvo reservado por un mes el gabinete donde se sentaba la familia Soprano, en homenaje al gran actor. Actualmente la mesa se encuentra disponible, pero hay que reservar con tiempo para poderla apartar, y ¡no olvides pedir un helado antes de que te vayas!

Girls: Café Grumpy
Al principio de la serie vemos a Lena Dunham en un trabajo como mesera en el Café Grumpy que en realidad es una cafetería con muchas sucursales en New York. El original esta en Greenpoint, Brooklyn donde Hannah vive en la serie. Café Grumpy ha expresado abiertamente su desdén por la representación de los jóvenes neoyorquinos en el programa, eso no impide que sigan sirviendo deliciosos asados, aunque dudamos que su café con leche tenga buen sabor si Hannah Horvath lo sirve.

Silicon Valley: El Campus
Mientras que la filmación de la serie era en California del Norte (Silicon Valley) muchas de las escenas se filmaron en el sur del estado. Como ejemplo tenemos las tomas del exterior del campus ficticio de Hooli, que se tuvo que filmar en los campuses de Los Ángeles y Dominguez Hills de la California State University (CSU).

Entourage: Eddie’s Pizza
Esta conocida pizzería-bar de Queens se hizo famosa por servir, según los personajes de Entourage, la mejor pizza de Nueva York. De hecho, en uno de los episodios, Vince es incapaz de encontrar una pizza decente en Los Ángeles por lo que Tortuga hace que se la traigan desde Eddie’s en Nueva York hasta su casa de Beverly Hills. Si no puedes ir hasta Queens para pedir una porción de pizza, también puedes hacer como Tortuga y encargarla a domicilio, ya que a raíz de la serie, Eddie’s ahora hace envíos a todo Estados Unidos. O, puedes seguir el recorrido de su camión-restaurante que va por Manhattan a través de su página web.

Boardwalk Empire: Delmonico’s Steakhouse
Situado en el corazón del Distrito Financiero en la ciudad de Nueva York, Delmonico’s Steakhouse es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Abrió sus puertas en 1837 y es famoso por su decoración de época y su rica historia. No es ninguna sorpresa que se haya usado en numerosas ocasiones como escenario en Boardwalk Empire, serie ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de ley seca en los años 20.

Game of Thrones: La catedral de Girona
La ciudad de Girona en España se convirtió en uno de los sets de la serie Game of Thrones en 2015 y obtuvo la enorme responsabilidad de sustituir a Croacia, donde se filmaron las escenas de desembarco del Rey, a partir de la segunda temporada. En esta temporada, la catedral de Girona pasó a representar al Gran Septo de Baelor, por donde Jaime Lannister subió con el caballo.

Sr. Ávila: Panteón Alemán
El director de la serie, Fernando Rovzar, no quería usar locaciones repetidas de la colonia Condesa y Roma en la Ciudad de México. Es por eso que su equipo se dio a la tarea de buscar las “riquezas” de la ciudad hasta encontrar el Panteón Alemán de Tacuba, donde se filmó una de las escenas más recordadas de la serie. Establecido por la comunidad alemana en México en 1917, el panteón es además de un punto de encuentro de esta comunidad, un importante pulmón en la Ciudad de México con su hectárea y media de áreas verdes.

True Blood: Alex
El bar vampirseco de True Blood llamado Fangtasia, donde los vampiros y humanos se pueden mezclar, no está en el estado de Louisiana como se ve en la serie. En realidad es un bar que se llama Alex situado en Anaheim, California. Al igual que el Fangtasia en la serie, este bar solo abre después de que anochezca.

Band of Brothers: El bosque de Bourne
Ubicado en el condado de Farn Ham en Inglaterra, este bosque fue escenario de varias escenas de Band of Brothers. El equipo de producción tuvo problemas con la humedad del bosque y tuvieron que retrasar varias veces los llamados. Si te gusta la naturaleza, el bosque de Bourne es excelente para ir a caminar o andar en bicicleta.

Entourage: Whiskey a Go Go
Si has visto la introducción de Entourage, sabrás que se trata de un paseo por las calles de Los Ángeles, en donde ves varios lugares, desde hoteles, hasta restaurantes. Es ahí donde destaca el afamado bar Whiskey a Go Go, la cuarta sucursal de la marca y la primera en California. Abrió en 1964 y se encuentra en Sunset Boulevard. No olvides revisar el sitio web antes de ir para ver la cartelera y sepas a quién te puedes encontrar.

True Detective: Fisherman’s Wharf en Des Allemands
True Detective es una de las series que más locaciones tiene en diferentes estados de Estados Unidos y la gran mayoría pueden ser visitadas. Nosotros nos enfocamos en Louisiana, en el Fisherman’s Wharf que fue utilizado como uno de los lugares de trabajo y hogar del personaje Rust Cohle. El dueño es feliz contando anécdotas de la serie, en verdad te hace sentir como en una película.

(Fuente: Nota de prensa)