GRUPO TENDENCIA

Seis venezolanos optan al Guante de Oro de la MLB

Seis venezolanos optan al Guante de Oro de la MLB

http://www.tendencia.com/2016/seis-venezolanos-optan-al-guante-oro-la-mlb/

Seis venezolanos optan al Guante de Oro de la MLB

Deportes

El galardón reconoce el desempeño defensivo de los peloteros cada temporada.

28 octubre, 2016

Instagram / Rawlingssg

Por sus hazañas defensivas, seis beisbolistas venezolanos resultaron finalistas del Guante de Oro de las Grandes Ligas, el cual será entregado el próximo 8 de noviembre. Salvador Pérez, Carlos Pérez, Freddy Galvis, Odubel Herrera, Carlos González y Ender Inciarte son los candidatos criollos que consiguieron las mejores cifras defensivas en la temporada 2016.

Dos zulianos se disputan el galardón a la receptoría. El jardinero de los Rockies de Colorado Carlos González se ubica como quinto en porcentaje de fildeo (.989), tercero en asistencias (8), noveno en alcance (1.85) y 262 en chances totales, datos que lo podrían hacer ganador del guante.

El también marabino Ender Inciarte se ganó por primera vez esta posición por su desempeño en el jardín central con los Bravos de Atlanta, al conseguir 12 asistencias, 4 doble matanzas, con un buen promedio de alcance y siendo segundo en desempeño defensivo.

Por su parte, el carabobeño de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, lidera las nominaciones con el mejor porcentaje de fildeo (.996), porcentaje de corredores atrapados en intento de robo de base, promedio defensivo, asistencias (77) y juegos disputados (128), lo que lo haría ganador por cuarta ocasión consecutiva de este galardón.

Carlos Pérez, de los Angelinos de Anaheim, detuvo 38% de los corredores que intentaron robarle base y su porcentaje de fildeo de .995 lo coloca muy de cerca con su compatriota de los Reales.

El oriundo de Punto Fijo, Freddy Galvis también aspira al Guante de Oro desde el campo corto. Consiguió ser tercero en asistencias (407), séptimo en alcance, tercero en doble matanzas (93) y primero en porcentaje de fildeo en la temporada actual.

El patrullero de los Filis de Filadelfia, el criollo Odubel Herrera terminó tercero en alcance, segundo en asistencias (11) y décimo en porcentaje de fildeo (.977) cifras que le dan la oportunidad de ganar este galardón.

(Fuente: Meridiano)