GRUPO TENDENCIA

Río 2016: algunos datos estadísticos y curiosos

Río 2016: algunos datos estadísticos y curiosos

http://www.tendencia.com/2016/rio-2016-algunos-datos-estadisticos-y-curiosos/

Río 2016: algunos datos estadísticos y curiosos

Deportes

A pocos días del inicio de la justa olímpica, presentamos algunas cifras e informaciones que develan la magnitud e importancia del evento.

28 julio, 2016

National Olympic Committee

Como cada cuatro años, el mundo se prepara para vivir la emoción de los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante de la humanidad. Atletas de todas las naciones en diferentes disciplinas se miden entre sí exhibiendo el alcance de la capacidad física, la concentración, el esfuerzo y, sobre todo, el honor de representar a un país.

La celebración de estas justas, que se desarrollarán a partir del 5 de agosto, recoge una serie de datos importantes, algunos de ellos impactantes y curiosos.

  • Los juegos de Río de Janeiro 2016 serán los primeros en la historia en ser celebrados en suelo suramericano.
  • Del total de 30 juegos olímpicos modernos disputados hasta ahora, 16 se han sido celebrados en Europa, 7 en Norteamérica, 4 en Asia y 2 en Oceanía. Hasta ahora, África es el único continente que no ha albergado la cita olímpica.
  • En esta edición se “estrenarán” dos nuevas disciplinas: el golf (el cual recupera su carácter de olímpico tras 112 años) y el rugby seven (el cual dejó de ser considerado olímpico hace 92 años).
  • Más de 10.500 atletas provenientes de 206 países formarán parte de estas olimpiadas.
  • De las 306 disciplinas que se podrán ver en Río 2016, solo 9 serán mixtas mientras que 136 serán actividades exclusivamente ejecutadas por mujeres y 161 por atletas masculinos.
  • Los costos de esta olimpiada están estimados en unos 9.140 millones de dólares y se prevé que genere unos 6.500 empleos directos, 85 mil indirectos y cuente con la colaboración de unos 45 mil voluntarios.

(Fuente: Batanga, Hubsports)