GRUPO TENDENCIA

Reshma Qureshi, la heroína que busca detener los ataques con ácido.

Reshma Qureshi, la heroína que busca detener los ataques con ácido.

http://www.tendencia.com/2016/reshma-kureshi-la-heroina-que-desfilara-en-la-new-york-fashion-week/

Reshma Qureshi, la heroína que busca detener los ataques con ácido.

Noticias

La hindú, víctima de un ataque con ácido y activista contra este flagelo social, concientiza a la comunidad mundial sobre este mal con coraje y espíritu de superación.

16 agosto, 2016

Una foto publicada por Make Love Not Scars (@makelovenotscars) el

Cuando tenía apenas 16 años, Reshma Qureshi sufrió la desfiguración de su rostro y la pérdida de un ojo producto de un ataque con ácido, una de las peores atrocidades y formas de maltrato contra la mujer en el mundo. Luego de tres años de lucha y un inmesurable espíritu de superación hoy es una dedicada activista contra esta condenable práctica, vocera de la organización no gubernamental Make Love Not Scars la cual ayuda a mujeres afectadas por este flagelo a través de rehabilitación e integración social.

Qureshi es conocida en las redes sociales por sus tutoriales de maquillaje y sus campañas públicas a través de las cuales busca inspirar a todas las víctimas a superar su situación y exigir a las autoridades internacionales a que acaben definitivamente con la venta de estas peligrosas sustancias que ponen en riesgo a todas las mujeres del mundo.

(Fuente: La Vanguardia)