GRUPO TENDENCIA

Ralph Lauren hará reestructuración de la marca

Ralph Lauren hará reestructuración de la marca

http://www.tendencia.com/2016/ralph-lauren-hara-reestructuracion-de-la-marca/

Ralph Lauren hará reestructuración de la marca

Moda & Estilo

9 junio, 2016

TonyTheTiger / English Wikipedia (Con Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10472276)

No son tiempos prósperos para la conocida marca de ropa Ralph Lauren, una de las más prestigiosas del mundo. Las recientes estadísticas económicas indican que ha retrocedido notablemente frente a sus competidores, perdiendo terreno en el mercado de moda, situación que les ha obligado a anunciar una profunda reestructuración.

En un espacio de apenas tres años, la empresa tuvo una fuerte descapitalización, pasando de un valor estimado en 16 mil millones de dólares en 2013 a 8 mil millones de dólares en la actualidad, situación provocada en parte por un descenso del 50% de sus ventas a nivel mundial.

Entre otras de las razones que han afectado el rendimiento económico de Ralph Lauren, se suman la poco efectiva dinámica de mercadeo, afectada por un exceso de tiendas minoristas y la dependencia de ofrecer el producto a través de grandes almacenes de cadena, cuyos descuentos constantes están ocasionando pérdidas a este respetado nombre dentro de la industria de la moda.

Por tal razón Stefan Larsson, actual presidente ejecutivo de la marca, anunció el cierre de 50 de sus tiendas y la decisión de minimizar las existencias en los almacenes por departamentos, evitando que el producto sea tomado en cuenta para campañas de descuento. Pero la medida más contundente es la de el recorte de mil puestos de trabajo, los cuales representan el 8% de la fuerza laboral de la empresa.

Con estas disposiciones, Ralph Lauren espera ahorrar entre 180 y 220 millones de dólares al año, según estimaciones de Larsson a The Wall Street Journal.

(Fuente: El Tiempo, The Wall Street Journal)