GRUPO TENDENCIA

Presidente Maduro decreta no laborable el lunes 18 de abril

Presidente Maduro decreta no laborable el lunes 18 de abril

http://www.tendencia.com/2016/presidente-maduro-decreta-no-laborable-el-lunes-18-de-abril/

Presidente Maduro decreta no laborable el lunes 18 de abril

Noticias

El mandatario tomó la decisión que aplica para la administración pública y el sector educativo público y privado, para contribuir con el ahorro energético nacional.

14 abril, 2016

Foto: Marcelo García / Hugoshi (Bajo Licencia Creative Commons CC-BY-SA-4.0)

Durante la tarde de este jueves 14 de abril, el presidente de la república Nicolás Maduro anunció públicamente que el próximo lunes 18 de abril será día no laborable a nivel nacional para la administración pública ni el sector educativo público y privado, con el propósito de incrementar el ahorro eléctrico en el país.

La nueva medida busca aprovechar, según el mandatario, el feriado del martes 19 de abril para así tener dos días sin actividad en los sectores mencionados, permitiendo disminuir el consumo eléctrico dentro de la actual crisis, causada en parte por el fenómeno climático del Niño.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6223 el viernes 15 de abril de 2016.

Esta decisión se suma a la decretada el pasado 6 de abril en la que el presidente estableció que tanto empleados públicos así como entes oficiales no laborarán los días viernes durante tres meses para controlar la situación energética.

Además, el gobernante anticipó que a partir del 1ero. de mayo se anunciará un cambio en el huso horario venezolano con el fin de aprovechar lo más posible la luz del día y no generar más gasto eléctrico innecesario.

(Fuente: Últimas Noticias)