GRUPO TENDENCIA

Presentan programa del Miami International Film Festival

Presentan programa del Miami International Film Festival

http://www.tendencia.com/2016/presentan-programa-del-miami-international-film-festival/

Presentan programa del Miami International Film Festival

Eventos

2 febrero, 2016

01e3e5cf7fae13f19dff6c07abc50f19

Ciento 29 cintas películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, provenientes de 40 países, dirán presente en la 33ª edición del Miami International Film Festival, evento que reúne lo más representativo de la cinematografia iberoamericana y mundial.

La ceremonia de apertura se celebrará el próximo 4 de marzo en la sede de Teatro Olympia del Gusman Center y finaliza el 13 de marzo.

Jaie Laplante, director ejecutivo del festival, reveló el cartel oficial del evento y dio a conocer el programa que se estará llevando a cabo durante diez días. «La programación de esta edición, invita a Miami a ver el mundo bajo una luz que solo el cine puede ofrecer. Entre la programación tendremos el estreno internacional de Queen of Thursdays, un documental de Orlando Rojas y Dennis Scholl, dirigido por Rojas, sobre la famosa bailarina cubana Rosario Suárez `Charín´».

miami2 film lnew cmgNovedades

En esta oportunidad, Monica Bellucci, Iciar Bollain, Gavin Hood y Deepa Metha recibirán un homenaje en una nueva serie especial de tributos. Además habrán conversatorios dirigidos por estos personajes.

Al menos 28 cintas provenientes de Latinoamerica, Europa y Estados Unidos, competirán en las diferentes categorías de premios. Mientras que otras 35, participarán en la categoría del Premio Lexus iberoamericano.

Mas información: WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE

(Fuentes: El Nuevo Herald, Miami Diario)