GRUPO TENDENCIA

Precandidatos republicanos pactan alianza anti-Trump

Precandidatos republicanos pactan alianza anti-Trump

http://www.tendencia.com/2016/precandidatos-republicanos-pactan-alianza-anti-trump/

Precandidatos republicanos pactan alianza anti-Trump

Noticias

La sorpresiva decisión de Ted Cruz y John Kasich buscaría frenar la popularidad del magnate.

25 abril, 2016
Fotografías: © Michael Vadon (Licencia Creative Commons 4.0 Internacional)

Fotografías: © Michael Vadon (Licencia Creative Commons 4.0 Internacional)

En un hecho sorprendente dentro de la política estadounidense, los precandidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich han unido esfuerzos como un último intento para detener la candidatura del millonario Donald Trump, a quien todos los sondeos proyectan como el candidato presidencial del partido para las próximas elecciones de noviembre.

La alianza de Kasich y Cruz consiste en que los dos alternen su participación en las contiendas primarias en los estados restantes para que Trump no siga acumulando delegados que a la postre el asegurarían su candidatura. Con esta decisión, ambos enfrentarían por separado a Trump en cada elección, haciendo que los simpatizantes de los dos voten por uno solo de ellos y así restar fuerza a Trump en cada comicio interno.

De dar resultado esta estrategia, Trump no sumaría los 1.237 delegados que necesita y el candidato republicano tendría que ser electo finalmente en la Convención Republicana a celebrarse en julio.

Al respecto, Donald Trump dijo que la maniobra era “desesperada” por parte de sus rivales, y si llegara a concretarse su objetivo la consideraría una traición por parte del partido republicano y por tanto se retiraría de la Convención Republicana si no lograra la nominación en la primera ronda de votaciones.

(Fuente: El Tiempo)