GRUPO TENDENCIA

Plaza Europa, un rincón ecológico en Maracaibo

Plaza Europa, un rincón ecológico en Maracaibo

http://www.tendencia.com/2016/plaza-europa-un-rincon-ecologico-en-maracaibo/

Plaza Europa, un rincón ecológico en Maracaibo

Noticias

Con motivo de la celebración del Día de Europa, Maracaibo estrena un espacio pensado para fortalecer el compromiso ambiental.

6 mayo, 2016

Prensa Delegación de la UE en Venezuela

Este lunes 9 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Europa, fecha en que se conmemora el acuerdo de unir a todas las naciones de este importante continente a través de la cooperación conjunta en temas sociales, económicos y de integración.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha elegido a Maracaibo para celebrar el Día de Europa en nuestro país. En una ceremonia especial su consejero, Philipp Oliver Gross, junto a los 14 Cónsules Europeos presentes en Maracaibo, al resto del Cuerpo Consular y a representantes de la Alcaldía de Maracaibo han inaugurado la nueva Plaza Europa, localizada en la calle 73 con avenida 16 de esta ciudad.

Tras varias semanas de arduo trabajo, se culminaron las labores de mantenimiento y renovación ecológica de la plaza, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, y que tendrá este nuevo nombre a partir de ahora.

La idea de crear este nuevo espacio nació durante la visita al estado Zulia de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, en junio de 2015, ya que esta comunidad ha optado por tomar acciones para atender el cambio climático mundial y por esta razón han impulsado este proyecto donde la siembra de árboles y plantas invita a la comunidad marabina a recordar la importancia de la preservación del planeta.

Este renovado espacio tendrá sembrados 12 árboles búcaros, los cuales representan las 12 estrellas que conforman la bandera de la Unión Europea, entre otras nuevas especies vegetales. La idea es concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y celebrar la alianza entre la ciudad y los países europeos, los cuales han influido históricamente en la sociedad marabina y venezolana.

(Fuente: Prensa Delegación UE en Venezuela)