GRUPO TENDENCIA

Pakistán sufrió terrible atentado terrorista

Pakistán sufrió terrible atentado terrorista

http://www.tendencia.com/2016/pakistan-sufrio-terrible-atentado-terrorista/

Pakistán sufrió terrible atentado terrorista

Noticias

Luego del ataque que dejó más de 30 víctimas en Bélgica, la nación asiática también fue blanco del terrorismo durante el Domingo de Pascua.

28 marzo, 2016
adnan23 / Flickr

adnan23 / Flickr

La reciente escalada de terrorismo a nivel mundial no cesa y este Domingo de Pascua sacudió a Pakistán. En un atentado suicida, una bomba detonó en un parque atestado de gente en la localidad de Lahore, segunda ciudad más poblada de esta nación asiática, provocando la muerte de más de setenta personas y dejando más de 300 de heridos.

El atentado terrorista se ejecutó en el parque Gulshan-e-Iqbal, uno de los más concurridos de la ciudad. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, ya que la detonación ocurrió cerca de la zona infantil del parque, el cual era visitado por centenares de personas al momento de la explosión.

Este parque es uno de los sitios de reunión que frecuenta la comunidad cristiana de Lahore, la cual celebraba la Pascua de Resurrección, último día de la tradicional Semana Santa que anualmente conmemora esta comunidad religiosa a nivel mundial.

El ataque fue dirigido a los cristianos paquistaníes y se lo adjudicó el grupo Jamaat-ul-Ahrar, facción relacionada con los Talibanes. Su Santidad Papa Francisco y líderes de varios países del mundo repudiaron con fuerza este nuevo ataque, al tiempo que el gobierno de Pakistán inició las investigaciones para dar con los responsables.

(Fuente: El País)