GRUPO TENDENCIA

Ordenan investigación sobre desaparecidos en Estado Bolívar

Ordenan investigación sobre desaparecidos en Estado Bolívar

http://www.tendencia.com/2016/ordenan-investigacion-sobre-desaparecidos-en-estado-bolivar/

Ordenan investigación sobre desaparecidos en Estado Bolívar

Noticias

La confusión reina en la zona, luego de que 28 mineros no volvieron durante el fin de semana. Familiares denuncian desaparición forzosa.

7 marzo, 2016

Notipascua

La Defensoría del Pueblo, a través de su jefe Tarek William Saab, asignó a cuatro funcionarios para llevar a cabo las investigaciones de los sucedido en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, donde 28 mineros desaparecieron el sábado 5 de marzo sin que aún haya información sobre su paradero.

Según denuncian los familiares de los desaparecidos, éstos pudieron haber sido víctimas de una guerra entre varios grupos que tendría como propósito apoderarse de una mina de oro en la zona. Sin embargo, las autoridades se mantienen recogiendo información que pueda develar que fue lo que sucedió y conocer cuanto antes el paradero de estas personas.

Las comunidades aledañas salieron a protestar exigiendo respuestas por parte de los cuerpos de seguridad y bloquearon la principal carretera que comunica al sur de Venezuela con la frontera con Brasil, generando gran congestión vehicular en la zona.

La Gobernación del Estado Bolívar y las autoridades han informado a las comunidades a no apoyarse en noticias no confirmadas al respecto, mientras se esclarece la situación.

(Fuente: El Tiempo, Panorama)