GRUPO TENDENCIA

Nunta App, una herramienta 2.0 para organizar bodas

Nunta App, una herramienta 2.0 para organizar bodas

http://www.tendencia.com/2016/nunta-app-bodas/

Nunta App, una herramienta 2.0 para organizar bodas

Lanzamientos

La aplicación busca ahorrar tiempo y dinero tanto a parejas como organizadores de eventos.

25 noviembre, 2016
Foto: Jason Hutchens (CC BY 2.0 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bride_and_groom_signing_the_book.jpg)

Jason Hutchens (CC BY 2.0. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bride_and_groom_signing_the_book.jpg)

Bautizada con la palabra hebrea para “nupcias”, las creadoras de esta aplicación móvil Andreína Bravo e Ileana Foster se inspiraron en la connotación romántica y los vínculos religiosos de esta lengua para crear una novedosa herramienta de organización de eventos.

Durante su visita a las oficinas de Tendencia, la wedding planner certificada internacionalmente Andreína Bravo detalló que la concepción de Nunta respondió a la necesidad que percibieron de simplificar el largo y delicado proceso de celebrar el amor en una boda.

Un self-service de servicios
Las creadoras describen la herramienta como un banco de datos, donde pueden encontrar un amplio catálogo de proveedores desde fotógrafos hasta grupos musicales y empresas de catering.

Los usuarios de la aplicación, que pueden ser tanto personas amateurs en el mundo de la organización de eventos como profesionales, tendrán a la mano una agenda personalizada que proporcionará opciones para todo tipo de gustos y presupuestos.

Nunta App

Nunta App

Innovación e inventiva sin fronteras
Este emprendimiento lleva un año y medio siendo forjado entre un equipo de wedding planners, programadores y publicistas venezolanos, quienes planean lanzarlo al mercado venezolano -comenzando con Maracaibo-, para luego expandirse a otras ciudades del país y más tarde a Colombia, Chile y el sur de la Florida (Estados Unidos).

“La idea es que las personas puedan organizar sus eventos incluso hasta sin ayuda, porque simplemente hacen sus citas y eligen”, comentó Bravo. Además, detalló que planean incluir una herramienta de pago para que se puedan cubrir los costos con tarjetas de crédito sin necesidad de que el proveedor tenga un punto de venta propio.

Bodas en tiempos de crisis
Mientras en Venezuela se vive una dura situación económica, las parejas continúan enamorándose y no ha menguado el deseo de formar familias celebrando este importante día.

En ese sentido, Bravo comentó que el número de bodas que se celebran en el país no ha disminuido, pero lo que si ha cambiado es el tamaño del festejo. Si antes se organizaba un gran evento, ahora se marca la ocasión con una reunión íntima, acorde al presupuesto de la pareja.

Nunta puede ser descargada gratuitamente para iOS y Android y también puede ser utilizada desde la web a través de www.bynunta.com.