GRUPO TENDENCIA

NBA: Golden State a punto de superar histórico récord

NBA: Golden State a punto de superar histórico récord

http://www.tendencia.com/2016/nba-golden-state-a-punto-de-superar-historico-record/

NBA: Golden State a punto de superar histórico récord

Deportes

El equipo californiano debe ganar los cuatro encuentros que le restan en la temporada regular.

6 abril, 2016

Foto: Keith Allison (Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0).

Los Warriors de Golden State son el equipo del momento en la NBA. No solo son los flamantes defensores del título obtenido el año pasado, sino que además se han mostrado como una verdadera máquina tanto en la ofensiva como en la defensiva, al punto que están a punto de romper el histórico récord alcanzado por el legendario Michael Jordan y sus Chicago Bulls en la temporada 1995-96.

El recordado quinteto de Chicago ostenta hasta hoy una impresionante marca de 72 juegos ganados contra 10 perdidos durante la temporada regular, un registro que no ha podido ser superado en veinte años. Sólo los Warriors, en la temporada actual, tienen la posibilidad de mejorar ese logro ya que a falta de cuatro encuentros suman 69 triunfos y 9 caídas. Haría falta que ganaran todos los juegos restantes para quedarse con el récord.

Pareciera una misión fácil para los comandados por el casi infalible Stephen Curry pero, para sorpresa de muchos, Golden State perdió dos de sus últimos tres encuentros, complicando sus posibilidades de vencer a los Bulls. ¿Serán capaces de lograr esta misión? La respuesta es de pronóstico reservado, pero esta incertidumbre le adiciona emoción a un campeonato que está a punto de entrar en su fase final y que tiene en los Warriors el más serio candidato al título.

(Fuente: Diario As, NBA)