GRUPO TENDENCIA

Microsoft adquirirá a LinkedIn, la plataforma mundial de profesionales

Microsoft adquirirá a LinkedIn, la plataforma mundial de profesionales

http://www.tendencia.com/2016/microsoft-adquirira-a-linkedin-la-plataforma-mundial-de-profesionales/

Microsoft adquirirá a LinkedIn, la plataforma mundial de profesionales

Noticias

La gigante informática anunció que logró un acuerdo de compra por un monto superior a los 26 mil millones de dólares.

14 junio, 2016

LinkedIn

LinkedIn, la mundialmente conocida red social que conecta a profesionales y empresas alrededor del mundo, tendrá nuevo dueño. Se trata de la todopoderosa Microsoft, la empresa de informática y tecnología más grande del mundo, la cual anunció que llegó un acuerdo con los representantes de esta plataforma para su próxima adquisición.

Gracias al auge que ha tenido en los últimos años, LinkedIn se ha consolidado como una de las redes más utilizadas del mundo, por permitir a todos sus miembros actualizar su perfil profesional, establecer vínculos de trabajo con personas de otros lugares del planeta y mejorar de una manera práctica sus oportunidades laborales.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, destacó los logros del equipo de LinkedIn al consolidar un negocio extraordinario por medio de la conexión de profesionales de diversas áreas, acotando que la negociación no afectará la imagen de la marca ni tampoco su cultura e independencia, bien posicionadas a nivel mundial.

Según los voceros de Microsoft, la transacción está estimada en unos 26 mil 200 millones de dólares, y el proceso de adquisición se completaría para 2017, siempre y cuando sea aprobado por las autoridades reguladoras que monitorean este tipo de movimientos.

(Fuente: El Tiempo / Tecnósfera / EFE)