GRUPO TENDENCIA

Michel Temer asumirá presidencia de Brasil

Michel Temer asumirá presidencia de Brasil

http://www.tendencia.com/2016/michel-temer-asumira-presidencia-de-brasil/

Michel Temer asumirá presidencia de Brasil

Noticias

El hasta ahora vicepresidente accede al cargo luego de que el Senado aprobara la destitución de Dilma Rousseff, quien enfrentará juicio político.

12 mayo, 2016

Limongi / Agencia Brasil (Con Licencia Creative Commons CC-BY-3.0-BR) (https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ADilma_Rousseff_Michel_Temer.png) (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/deed.en)]

Dilma Rousseff deja, de momento, la presidencia de Brasil. El juicio contra la mandataria fue finalmente aprobado por el senado de ese país, luego de una larga sesión llevada a cabo este miércoles 11 de mayo. En su lugar estará el actual vicepresidente Michel Temer, quien ejercerá las funciones de jefe de estado mientras Rousseff enfrenta el juicio en su contra.

Con esta decisión, finalizan 13 años de control político del Partido de los Trabajadores (PT), grupo de izquierda que ostentaba el poder en la nación carioca desde la presidencia de Luiz Inacio Lula Da Silva.

Temer, quien fue aliado político de Rousseff, se ha erigido como uno de sus más grandes opositores en los últimos meses. El abogado y político asumirá ahora la presidencia de Brasil, aunque deberá enfrentar los mismos retos y problemas que terminaron sacando del poder a la mandataria, cuya popularidad recientemente apenas rozaba el 10% tras enfrentar múltiples problemas y económicos y demandas de corrupción en el país.

(Fuente: El Tiempo)