GRUPO TENDENCIA

Maestro Marturet apoya programa de becas musicales en Miami

Maestro Marturet apoya programa de becas musicales en Miami

http://www.tendencia.com/2016/maestro-venezolano-apoya-programa-de-becas-musicales-en-miami/

Maestro Marturet apoya programa de becas musicales en Miami

Noticias

El reconocido director venezolano dirigirá la obra del ganador de la beca del programa CINTAS junto a la Orquesta Sinfónica de Miami.

27 mayo, 2016
Marturet

Maria Victoria SO (Con licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22386339)

El director de orquesta venezolano Eduardo Marturet, quien dirige desde hace más de 10 años a la Orquesta Sinfónica de Miami, ha puesto su grano de arena dentro del programa de becas de la Fundación CINTAS, organización de desde hace más de 50 años apoya artistas de origen cubano en Estados Unidos.

En el espíritu propio de esta noble iniciativa, el maestro Marturet propuso a la fundación que, quien resulte ganador de la beca en la categoría musical, tendrá la oportunidad de que su composición sea interpretada por primera vez por la Sinfónica de Miami, bajo la batuta del venezolano.

Esta idea, cuyo propósito es fortalecer con nuevas y creativas ideas este programa, fue bien recibida por dicha fundación, de cuya junta es miembro el maestro Marturet. La beca CINTAS de Composición Musical, también conocida como la beca CINTAS Brandon Fradd, otorgará 10 mil dólares al ganador.

(Fuente: El Nuevo Herald)