GRUPO TENDENCIA

Madre, un significado más allá de la Rae

Madre, un significado más allá de la Rae

http://www.tendencia.com/2016/madre-una-significado-mas-alla-la-rae/

Madre, un significado más allá de la Rae

Noticias

La campaña busca recoger firmas y sugerencias para hacer el concepto más amplio que el meramente reproductivo.

14 noviembre, 2016

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

El diccionario de la Real Academia Española (Rae) ha conceptualizado todas las palabras del castellano. Sin embargo, una de ellas parece haberse quedado corta o al menos eso es lo que piensa un grupo de mujeres quienes se han volcado a las redes sociales a pedir que se cambie el concepto de madre.

Esta comunidad ha creado una campaña -promovida por una reconocida marca de lácteos europea- para recolectar firmas con el fin de que la academia de las letras amplíe la definición de madre y para ello cuentan con algunas famosas que tampoco se sienten satisfechas con la definición que aparece en el diccionario.

La periodista española Sara Carbonero, se sumó a la organización explicando a través de un video lo sorprendida que quedó al leer el concepto: “Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”.

Las firmas son recogidas de manera virtual a través del sitio web www.Queesunamadre.org, en el que además piden a los interesados sugerir algunas palabras que consideran necesarias para definir la labor de las madres, más allá de solo traer al mundo a otros seres humanos.

(Fuente: ABC)