GRUPO TENDENCIA

Lufthansa dejará de operar en Venezuela

Lufthansa dejará de operar en Venezuela

http://www.tendencia.com/2016/lufthansa-dejara-de-operar-en-venezuela/

Lufthansa dejará de operar en Venezuela

Noticias

La aerolínea alemana mantendrá sus vuelos entre Caracas y Frankfurt hasta el 18 de junio.

30 mayo, 2016

Aeroprints.com (Con licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32511805)

Otra línea aérea anuncia su retiro de Venezuela a causa de la crisis. Lufthansa, la aerolínea más importante de Alemania, dejará de ejercer sus operaciones a partir del próximo 18 de junio de 2016 debido a la imposibilidad de repatriar sus ganancias, aunada a una fuerte caída en la venta de sus pasajes, consecuencia de la extrema inflación y recesión que vive el país.

Varias aerolíneas internacionales han reportado desde hace más de dos años la dificultad de tramitar el cambio de sus utilidades producidas en bolívares a moneda extranjera (principalmente dólares o euros), situación resultante del estricto control de cambio impuesto por el gobierno venezolano, el cual complica el proceso de repatriación del dinero obtenido.

Los voceros de Lufthansa informaron que la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela se mantendrá hasta nuevo aviso, señalando que es imperativo que cambien algunos parámetros para retomar sus operaciones en Caracas, aunque advierten que esto probablemente no se dé en el corto plazo.

(Fuente: Bloomberg)