GRUPO TENDENCIA

Lowline, el primer parque subterráneo del mundo

Lowline, el primer parque subterráneo del mundo

http://www.tendencia.com/2016/lowline-el-primer-parque-subterraneo-del-mundo/

Lowline, el primer parque subterráneo del mundo

Noticias

Nueva York será la primera ciudad que albergue un espacio de este tipo, desarrollado en una antigua estación de tranvía.

12 mayo, 2016

Rendering por The Lowline / MakeBeliveMonster / Youtube. – (Con Licencia Creative Commons CC BY 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21365846)

Para 2018, el Lower East Side de Nueva York estrenará, en medio de sus edificios, calles y estructuras, un espacio pensado para la naturaleza el cual conservará una particularidad única en el planeta: será completamente subterráneo.

Lowline es el nombre de este proyecto original que ha comenzado su etapa de financiación pública y que espera abrir sus puertas al público dentro de dos años. El sitio elegido para desarrollarlo ha sido el viejo terminal de tranvía de Williamsburg, inaugurado en 1908 y abandonado desde 1948, el cual está localizado en las áreas adyacentes a la estación de metro de Essex Street.

The Lowline / MakeBeliveMonster / Youtube (Con Licencia Creative Commons CC BY 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21365847)

El proyecto, a desarrollarse en un área de 4.100 metros cuadrados, estará caracterizado por poseer caminerías, áreas verdes, árboles y plantas, los cuales se beneficiarán de una vanguardista tecnología que aprovecha la luz solar que ingresa a través de tragaluces ubicados a nivel de la calle y la cual será proyectada varios metros bajo tierra a través de un complejo sistema de reflexión de luz que permitirá a la vegetación de Lowline desarrollar sus procesos naturales de fotosíntesis como si estuvieran bajo el sol.

Mike L Castle / Flickr / Wikipedia (Con Licencia CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44363615)

En este lugar, además, se planean llevar a cabo iniciativas sociales y favor de la comunidad, así como el desarrollo de nuevas tecnologías pensadas para este entorno que se mostrará como una novedosa alternativa para las ciudades con gran congestión y pocas áreas verdes.

Lowline será el primer parque que podrá disfrutarse plenamente en cualquier época del año. Se espera que esta idea sea aplicada igualmente en otros lugares del mundo.

(Fuente: El Tiempo)