GRUPO TENDENCIA

Lanzan libro que revela las supersticiones de Hugo Chávez

Lanzan libro que revela las supersticiones de Hugo Chávez

http://www.tendencia.com/2016/lanzan-libro-que-revela-las-supersticiones-de-hugo-chavez/

Lanzan libro que revela las supersticiones de Hugo Chávez

Noticias

"Los Brujos de Chávez", documento periodístico del venezolano David Placer, muestra el lado oscuro de fallecido presidente.

13 abril, 2016
© Sarrapia Ediciones / David Placer

© Sarrapia Ediciones / David Placer

Los misterios detrás del ascenso al poder y del gobierno del desaparecido presidente Hugo Chávez han quedado expuestos en un nuevo libro que profundiza en las creencias del finado mandatario y como éstas han influido en el devenir del país en los últimos tiempos. Los Brujos de Chávez, escrito por el periodista venezolano David Placer, es un trabajo investigativo que explora la faceta oculta de Chávez, así como la de su gobierno y la de todos los que le rodearon desde antes del intento de golpe de estado de 1992 hasta su muerte en 2013.

Para este trabajo, Placer entrevistó al círculo íntimo de Chávez, visitó brujos y santeros de todo el país y hasta entró a los salones del Palacio de Miraflores donde, según sus propios anfitriones, aún se practican sesiones de espiritismo. Luego de realizar 60 entrevistas a ex amantes, ex ministros y colaboradores del régimen, el periodista detalla cómo el chavismo utilizó la magia como prolongación de sus políticas, cuyas consecuencias se han reflejado en una situación económica y social sin precedentes en la historia de Venezuela.

El libro establece que prácticamente la santería se adueñó del poder en el país. Cuando Hugo Chávez alcanzó la presidencia, se rodeó cada vez más de brujos y santeros porque tenía la convicción de que ellos le ayudarían a retener y a acumular más poder. La faceta mágico-religiosa del chavismo es una de las revelaciones del libro, evidenciando su dependencia de asuntos esotéricos y detalla cómo la santería le ayudó a ganar adeptos, a convertir al militante en devoto y al movimiento político en religión. Bajo este contexto, explica que los santeros llegados de La Habana tenían una doble función: la de consejeros espirituales del chavismo y también la de agentes secretos de Fidel Castro.  

Describiendo como la brujería, el ocultismo, el espiritismo y las prácticas esotéricas son temas comunes al interior del gobierno, Los Brujos de Chávez es un impactante y escalofriante trabajo de investigación llevado a cabo por tres años que muestra el lado oscuro del líder más polémico de la historia venezolana y de su hoy malogrado proyecto político.

El libro ya está a la venta en Venezuela y también en el portal Amazon.

(Fuente: Sarrapia Ediciones / Marcy Alejandra Rangel)