GRUPO TENDENCIA

La Fórmula 1 y MotoGP iniciaron sus temporadas 2016

La Fórmula 1 y MotoGP iniciaron sus temporadas 2016

http://www.tendencia.com/2016/la-formula-1-y-motogp-iniciaron-sus-temporadas-2016/

La Fórmula 1 y MotoGP iniciaron sus temporadas 2016

Deportes

Las emociones del mundo de la velocidad comenzaron en Australia y Qatar.

21 marzo, 2016
*PAQUET*, Richard

PAQUET, Richard

Este domingo 20 de marzo se dio inicio a la temporada 2016 tanto de la Fórmula 1 como del campeonato mundial de motociclismo, MotoGP.

La categoría reina del automovilismo comenzó como es costumbre con el Gran Premio de Australia celebrado en Melbourne. En un fin de semana caracterizado por una clasificación aburrida, escuderías y pilotos nuevos y una carrera emocionante marcada por un impactante accidente entre Fernando Alonso (McLaren Honda) y Esteban Gutierrez (Haas) que afortunadamente no tuvo consecuencias que lamentar, la escudería Mercedes AMG mostró la buena continuidad de la temporada pasada al ocupar los dos primeros puestos del podio con sus pilotos Nico Rosberg, ganador, y Lewis Hamilton, quien llegó segundo. Tercero fue el alemán Sebastian Vettel en Ferrari. La próxima válida será el 3 de abril con el Gran Premio de Bahrein.

Respecto al motociclismo, el actual campeón de la categoría Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso con comodidad en la primera carrera del año, el Gran Premio de Qatar. En segundo puesto arribó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y en el tercer lugar el español Marc Márquez (Honda). El favorito de gran parte de la afición, Valentino Rossi (Yamaha), demostró que aun le queda energía para pelear por un campeonato más obteniendo el cuarto puesto de la carrera. El próximo encuentro será también el domingo 3 de abril, con la celebración del Gran Premio de Argentina.