GRUPO TENDENCIA

La 13a edición de la FIAAM estrenará concepto en el CAMLB

La 13a edición de la FIAAM estrenará concepto en el CAMLB

http://www.tendencia.com/2016/la-13a-edicion-de-la-fiaam-estrenara-concepto-en-el-camlb/

La 13a edición de la FIAAM estrenará concepto en el CAMLB

ArteEntretenimiento & Cultura

20 octubre, 2016

FIAAM

La Feria Internacional de Arte y Antigüedades (FIAAM) regresa este año en su décima tercera edición con un concepto renovado a instalar en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) el cual mostrará una innovadora exhibición de obras de artistas plásticos regionales y nacionales.

Yamid García, presidente de la Sociedad de Amigos del Camlb, destacó que lo novedoso de esta edición es la presentación de la nueva imagen de la Feria a cargo de Brnd Consulting y la disposición de las galerías en el ala central del centro cultural, bajo la asesoría de Nones Arquitectura.

“Desde el año pasado estamos en un proceso de renovación del concepto de la FIAAM para refrescarlo, y parte de ese cambio lo vamos a presentar este año”, señaló García al tiempo que consideró que se trata de un espacio importante de mantener en el tiempo.

Al asistir a la FIAAM se estará apoyando a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y a la Sociedad de Amigos del CAMLB, cada una con una labor pertinente, tanto en la salud como en lo cultural, en medio de una situación que requiere el compromiso de los ciudadanos.

En ese sentido, García adelantó que este año el evento es más pequeño como consecuencia de la coyuntura económica, por ello instó a valorar el esfuerzo que han hecho las instituciones públicas y privadas para seguir colaborando con estas causas, los galeristas y los artistas.

“Estamos haciendo un esfuerzo por mantener la feria. En Venezuela históricamente desde hace 20 años solo ha habido dos ferias: La FIAAM y la Feria Iberoamericana de Arte en Caracas, pero tiene dos años que no se hace”, concluyó García.

Por ello, a juicio de Régulo Pachano, presidente del CAMLB, es una oportunidad única para participar de manera recreativa en una actividad filantrópica.

“Las instituciones culturales tenemos la responsabilidad de estimular a los ciudadanos a reconocer sus artistas y que mejor oportunidad que esta para que a través de las artes plásticas valoremos el esfuerzo de los artistas, galeristas y aliados para seguir llevando a cabo este evento”, detalló Pachano.

La invitación es a asistir a este importante recinto desde el domingo 22 de octubre cuando quede instalada la Sala de Noveles con la FIAAM, que en su edición 15 muestra sus obras Mirando al Lago de Maracaibo, desde la perspectiva de 35 zulianos.

La gala inaugural de esta fiesta cultural se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a las 7:00 pm, con la participación de nueve galerías, música y obras de arte, que prometen deslumbrar a los visitantes.

Homenaje

Como cada año, la Fiaam homenajeará a un artista plástico, honor que en esta oportunidad es merecido por Ofelia Soto, maestra mexicana residente en Maracaibo y a quien la institución le hará un reconocimiento con una exposición con motivo de sus 40 años de vida en las artes.