GRUPO TENDENCIA

Kobe Bryant se despide de la NBA

Kobe Bryant se despide de la NBA

http://www.tendencia.com/2016/kobe-bryant-se-despide-de-la-nba/

Kobe Bryant se despide de la NBA

Deportes

Uno de los basquetbolistas más importantes de la historia de este deporte se retira luego de 20 años sobre el tabloncillo.

13 abril, 2016
Keith Allison (Licencia Creative Commons CC BY 2.0)

Keith Allison (Licencia Creative Commons CC BY 2.0)

Este miércoles 13 de abril concluye una de las carreras más admiradas y respetadas dentro del baloncesto mundial. El talentoso Kobe Bryant, emblema de Los Angeles Lakers y ganador de la medalla de Oro con el equipo nacional de Estados Unidos en los juegos olímpicos de 2008 y 2012, jugará su último partido de liga en la NBA, dando fin a 20 años de glorias y luchas sobre las canchas.

Bryant, conocido como La Mamba Negra por su habilidad para eludir rivales y su letal capacidad para encestar canastas casi imposibles, colaboró con el vistoso espectáculo deportivo que año tras años ofrece el baloncesto estadounidense. Obsesionado con ganar, no escatimaba esfuerzos para ver logrados sus sueños junto a sus compañeros de equipo, a quienes motivaba para siempre ir en pos del triunfo.

Hijo del ex-NBA Joe Bryant, de pequeño vivió en Italia, donde aprendió a tener una visión internacional de este deporte. Habla perfecto italiano y asegura que de no haber jugado básquet seguro hubiese optado por el fútbol, deporte en el que admira a equipos como el AC Milan y el FC Barcelona. Con el dorsal número 24 llevó a los Lakers a conquistar 5 títulos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), perteneció al equipo de estrellas en 18 oportunidades y logró otros importantes récords, llegando a posicionarse al nivel de leyendas como Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

Figuras de otros deportes como Neymar, Rafael Nadal y Tiger Woods han manifestado en redes su admiración por este coloso que se retira para siempre del baloncesto estadounidense, dejando muy en alto su nombre por haber desarrollado una carrera deportiva ejemplar y digna de admirar por los amantes de este deporte y por las generaciones futuras.

(Fuente: Marca, La Vanguardia)