GRUPO TENDENCIA

Julio Gaggia, la perfección en imágenes

Julio Gaggia, la perfección en imágenes

http://www.tendencia.com/2016/julio-gaggia/

Julio Gaggia, la perfección en imágenes

Perfiles

1 febrero, 2016
Revista_Tendencia_80_Perfil_Julio_Gaggia

GAGGIA, Julio

Cuando uno conoce el trabajo de Julio Gaggia, descubre la obra de un perfeccionista que busca dejar huella resaltando su mayor virtud: su propia personalidad. Este joven fotógrafo nacido en Valencia (Venezuela) tuvo en este oficio el espacio necesario para hacer volar su imaginación y para alcanzar, siendo aún joven, cada uno de los sueños y metas propuestas desde su adolescencia. Vaya que lo ha logrado y va por más.

Aunque no recuerda con exactitud su primer contacto con el mundo de la fotografía, apunta que su padre era un apasionado de la misma. De igual modo el actual esposo de su mamá, consciente de su interés, le regaló su primera cámara profesional cuando tenía 12 años. Pero su vocación merodeaba su curiosidad desde la infancia: “El primer registro fotográfico que todavía conservo son fotos a mi hermana cuando teníamos nueve años con cámaras desechables, usando el clóset de mi mamá como vestuario y desarmando la casa para hacer un set fotográfico, por el cual siempre nos metíamos en problemas”.

Durante su trayectoria ha ido forjando su propio discurso fotográfico, enfocado en transmitir sus sentimientos respecto a un momento determinado o reflejar desde su perspectiva algún movimiento de impacto social que busque ser aceptado y que genere en el público una reacción que no quede en el olvido, reconectándolo con el sentido común y la libertad de expresión.

Radicado desde 2009 en Nueva York, su corazón y creatividad laten al compás de la ciudad que nunca duerme, convencido de que en ella puede lograr lo que se proponga. Así ha conocido a importantes personalidades, entre ellas una de sus favoritas, la multifacética celebridad venezolana Eglantina Zingg, con quien tiene una extraordinaria relación profesional y amistad: “Nos teníamos que conocer y trabajar juntos, y así fue. Eglantina es una mujer súper inteligente, me encanta lo filantrópica que es, el sentido del humor que tiene vale oro, podemos pasar todo el día y toda la noche y se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta”.

Su talento ha quedado expuesto en prestigiosas revistas como Vogue, Elle y Vanity Fair. También ha sido publicado en artículos y entrevistas en New York Times y Wall Street Journal y ha llevado a cabo otros trabajos en importantes publicaciones en Latinoamérica. Artista integral, acompaña a la venezolana en el proyecto virtual llamado Guapa Non Stop, encargándose de la sección en la que se aborda las últimas tendencias en maquillaje y peinados: “Eglantina me plantea encargarme de la sección de Beauty y decidí usar este medio para enseñar a quien quiera cómo lucir mejor y cuáles son los últimos estilos de peinado y maquillaje con los que esté obsesionado en el momento”.

Con una agenda apretada y con muchos emprendimientos a futuro, Julio Gaggia sigue engrandeciendo su nombre dentro de la fotografía mundial con estilo y distinción, llevando intacta la emoción que lo sigue llevando lejos. P. V.

Redes sociales: Twitter e Instagram