GRUPO TENDENCIA

iPod: 15 años llevando la música a cualquier destino

iPod: 15 años llevando la música a cualquier destino

http://www.tendencia.com/2016/ipod-15-anos-llevando-la-musica-a-cualquier-destino/

iPod: 15 años llevando la música a cualquier destino

NoticiasTecnología

25 octubre, 2016

 

Imágenes: Apple / Composición: Tendencia

“Guarda cientos de canciones, puedes poner toda tu biblioteca de música y cargarla contigo todo el tiempo”, fueron las palabras que usó Steve Jobs para presentar el iPod el 23 de octubre de 2001. Desde entonces no sabemos cómo pasar un día sin llevar la música en el bolsillo.

El fallecido CEO de Apple aprovechó el nuevo formato digital de la música para crear un dispositivo moderno, liviano y atractivo que la almacenara, abriendo un mercado que desplazaba a los reproductores de CD.

Sí, han pasado 15 años desde que nació el iPod. Al principio solo ofrecía unos pocos Gigabytes de memoria y batería de 10 horas de duración, mientras su dimensión y diseño evolucionó con el pasar de los años, como cada producto creado por la empresa de la manzanita.

La primera variante fue una versión más pequeña. Apple lanzó en 2004 el iPod Mini, un dispositivo con mayor capacidad de almacenamiento, con un disco duro de una pulgada en el que podías guardar mil canciones. Un año después llegó el iPod Nano, muy similar al Mini.

El salto más arriesgado y atractivo ocurrió cuando el iPod Shuffle vio la luz: integraba una memoria flash, no tenía pantalla y terminó siendo el más pequeño de toda la gama de modelos. El Shuffle tuvo cuatro generaciones con mejoras de almacenamiento.

Su última evolución se dio cuando llegó la generación táctil. Para ello Apple lanzó iPod Touch, el cual tuvo seis generaciones más y aún se vende.

El iPod, que llegó a ser un favorito de la empresa tecnológica, ha vendido 220 millones de dispositivos en el mundo.

(Fuente: Excelsior)