GRUPO TENDENCIA

Humor venezolano en tiempos de Snapchat

Humor venezolano en tiempos de Snapchat

http://www.tendencia.com/2016/humor-venezolano-tiempos-snapchat/

Humor venezolano en tiempos de Snapchat

Revista

El voraz crecimiento de plataformas tecnológicas, los hábitos de una sociedad cada vez más globalizada y el alto uso de redes sociales en Venezuela a falta de espacios en medios tradicionales, redundó en una explosión creativa donde el humor tiene sus referentes.

17 noviembre, 2016

No es que la tragicomedia haya nacido por estos lares, pero los venezolanos la conocen muy bien, y es que todos coinciden en algo: “Aquí reímos para no llorar”. Así repiten tres de los nuevos exponentes de la comedia venezolana, quienes forman parte de una generación que hace de las redes sociales su mejor tribuna.

ANTÚNEZ, Jonathan

Javier Romero (@javierhalamadrid ) se dio a conocer en Vine y solo en Instagram, por mencionar una de sus redes, ya sobrepasa los 562 mil seguidores. El zuliano sostiene que “definitivamente no todos entienden la manera cómo seguimos riendo en las adversidades. Quizás sea malo porque muchas veces no vemos el punto donde hay que ponerse serios, pero reírse de ti mismo es una virtud que no todos tienen”. Y aunque el acontecer del país nutre en gran forma sus vídeos, es la cotidianidad lo que sirve de inspiración.

BRICEÑO, Luis

Orlando Barros, conocido como @OrlandoTV, considera que el buen humor debe ser una invitación a sacudirse el conformismo, a reflexionar sobre el contexto social y a hacer un análisis introspectivo. “Hay una necesidad abismal de reír en Venezuela. Creo que el humor es una forma inteligente de enfrentar la realidad. La generosidad y el respaldo de mis seguidores hacen que me proponga seriamente a pensar y generar chistes con un espíritu crítico”.

CORDOVEZ, Rui

María Gabriela Abreu (@mariagabrielita) opina que son la generación de relevo. “La tecnología nos ha dado la oportunidad de llegar más lejos por nuestros propios medios. Con cada vídeo que subo, mi objetivo es mostrarle a la gente lo pequeño en que se pueden convertir sus problemas, si se ven desde el cristal de la comedia”. Para ella, sus publicaciones son un abreboca de lo que puede llegar a hacer con un poco de creatividad y esfuerzo. Asimismo, cree que hay muchos otros jóvenes con grandes ideas que aportar. Después de todo, en Venezuela el talento no escasea.