GRUPO TENDENCIA

Guía para sacarle provecho al Black Friday

Guía para sacarle provecho al Black Friday

http://www.tendencia.com/2016/guia-sacarle-provecho-al-black-friday/

Guía para sacarle provecho al Black Friday

Moda & Estilo

La fecha de descuentos llega el último viernes de noviembre de cada año.

20 noviembre, 2016

Composición Tendencia

Se acerca la fecha más anhelada por los amantes de las compras, de quienes siempre tienen un regalo para Navidad y de aquellos que pasan el año cazando descuentos. El Black Friday está a la vuelta de la esquina -último viernes de noviembre- por ello es recomendable seguir algunas pautas para no caer en los errores comunes de dejarse llevar por el consumismo.

En el caso de ser la primera vez que se tome la iniciativa de participar de estas ofertas en las tiendas de todo el mundo, pese a que la tradición comenzó en EEUU, lo primero es conocer cómo funciona el mercado. Para ello, lo ideal es seguir los precios de los artículos deseados para saber si en verdad fue puesto en rebaja.

Es preciso que cada comprador tenga una lista de los artículos puesto que es una fecha en la que los compradores se abocan a a los comercios de forma masiva, lo que limita la posibilidad de comparar y conseguir artículos que no se tenga seguridad. No hay tiempo para desvariar o dudar.

Una característica particular de este festejo del consumo es la adquisición de equipos tecnológicos, pues son los protagonistas de las rebajas debido a la depreciación de este tipo de productos por su rápida evolución. Recientemente el Black Friday se extiende a la web a través del Cyber Monday, donde puede comprarse desde tiendas online.

Otra sugerencia importante para quienes prefieren comprar ropa y accesorios es enfocarse en las prendas de vestir de calidad, pues aunque el descuento sea mínimo, la relación costo beneficio lo vale. Por último, el Black Friday representa la oportunidad para aquellos que se esmeran en comprar regalos para las fiestas navideñas.

Sin duda, es una oportunidad para cerrar el año con un ahorro en el bolsillo y poder llenar de detalles y autoregalos o simplemente comprar ese artículo que no pudo adquirirse durante el año.

(Fuente: El País)