GRUPO TENDENCIA

Francia sufre sus peores inundaciones en 30 años

Francia sufre sus peores inundaciones en 30 años

http://www.tendencia.com/2016/francia-sufre-sus-peores-inundaciones-en-30-anos/

Francia sufre sus peores inundaciones en 30 años

Noticias

Reportes indican que las torrenciales lluvias han dejado un saldo de 4 fallecidos y más de 20 heridos en París.

6 junio, 2016

Tatiana Lucena (YouTube)

Tras varios días de intensas lluvias, las autoridades francesas se han declarado en alerta naranja debido a las inundaciones que han afectado a varias localidades, entre ellas París, arrojando el lamentable saldo de 4 personas fallecidas y más de 20 heridos.

Las precipitaciones han obligado a la evacuación de más de 2o mil personas en la región central del país -la más afectada-, 17 mil quinientas de ellas residenciadas en Ile-de-France, zona a la cual pertenecen la capital y sus suburbios.

Dada la grave situación, 19 regiones están prevenidas ante un posible incremento de las aguas producto de tormentas que se avecinan en los próximos días, al tiempo que el gobierno estudia la posibilidad de elevar la emergencia al grado de “desastre natural” como consecuencia del devastador panorama y sus consecuencias.

En París, el río Sena registró su mayor crecida en tres décadas y, aunque ha comenzado a disminuir el nivel de sus aguas, este podría incrementarse de nuevo de seguir extendiéndose las actuales condiciones climáticas que azotan al país.

(Fuente: RPP)