GRUPO TENDENCIA

Finca propiedad de Sting es investigada por abuso a refugiados

Finca propiedad de Sting es investigada por abuso a refugiados

http://www.tendencia.com/2016/finca-propiedad-de-sting-es-investigada-por-abuso-a-refugiados/

Finca propiedad de Sting es investigada por abuso a refugiados

Música

21 octubre, 2016

Yancho Sabev (Licencia CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6504061)

El conocido cantante y compositor británico Gordon Summer, mejor conocido en el mundo artístico como Sting, se ha visto afectado mediante investigaciones realizadas por la policía italiana cuando, al seguir la pista de una red de mafiosos que explotan inmigrantes en empresas vinícolas de Toscana, llegaron a la bodega propiedad del músico llamada Il Palagio.

Las autoridades determinaron que en la finca trabajaban aproximadamente 35 personas y sus solicitudes de asilo aún no habían sido procesadas. Además, informaron que los refugiados eran obligados a trabajar 15 horas al día por una suma inferior a 4 Euros la hora.

Sin embargo, el fiscal Antonio Sangermano acotó que el compositor desconocía el acontecimiento y recalcó que no estaba en Italia en el momento de las indagaciones. “Estamos investigando quién contrató a estos trabajadores en la finca”, agregó.

Sting, por su parte, mencionó sentirse angustiado por la magnitud de la situación.  El cantante ha manifestado anteriormente su preocupación en cuanto al tema de los refugiados -incluso les dedica una canción en su reciente disco– y recalcó su disgusto pidiendo que las autoridades no dejen pasar por alto este suceso.

Durante la investigación, se encontraron once sospechosos de origen italiano quienes fueron acusados de reclutar a refugiados y abusar de su falta de documentos.