GRUPO TENDENCIA

Fallece embajador permanente de Venezuela ante la OEA

Fallece embajador permanente de Venezuela ante la OEA

http://www.tendencia.com/2016/fallece-embajador-permanente-venezuela-ante-la-oea/

Fallece embajador permanente de Venezuela ante la OEA

Noticias

El representante diplomático se desempeñaba además como vicecanciller para América del Norte dentro del organismo internacional.

25 noviembre, 2016
26148793782_655f3488a2_k

Daniel Cima / Flickr (CC BY 2.0 https://www.flickr.com/photos/cidh/26148793782)

El Gobierno venezolano informó el fallecimiento de Bernardo Álvarez, embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), producto de un infarto. La información fue suministrada por el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Álvarez, licenciado en ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) especializado en estudios de desarrollo por la Universidad de Sussex en Inglaterra, se desempeñaba además como vicecanciller para América del Norte dentro del organismo internacional.

También fue director director de cooperación en el rectorado de la UCV, director general sectorial de hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, y viceministro de Hidrocarburos en la cartera petrolera. Entre 2003 y 2010 fue embajador de Venezuela en Estados Unidos, gestión interrumpida entre 2008 y 2009 debido al retiro de Venezuela de su representante diplomático de la nación norteamericana.

Venezuela había estado en la mira de la prensa durante el 2016 dentro de la OEA debido a la posible aplicación de la Carta Democrática por parte del organismo, luego de las constantes denuncias consecuencia de las condiciones actuales del país, situación que fue manejada por Álvarez en las sesiones permanentes que sostuvieran los países miembros para evaluar la decisión.

(Fuente: Globovisión)