GRUPO TENDENCIA

Estudios médicos advierten que los tatuajes afectarían la visión

Estudios médicos advierten que los tatuajes afectarían la visión

http://www.tendencia.com/2016/estudios-advierten-que-los-tatuajes-podrian-afectar-la-vision/

Estudios médicos advierten que los tatuajes afectarían la visión

Salud

Partículas de tinta podrían llegar al torrente sanguíneo y posteriormente a los ojos, causando inflamación.

27 junio, 2016

Licel / Pixabay (Con Licencia Creative Commons CC0. https://pixabay.com/es/tatuaje-aguja-el-arte-piel-tigre-1166355/)

Tras una serie de investigaciones, un estudio médico ha llegado a la conclusión que los tatuajes estarían relacionados con algunas afecciones oculares, las cuales a partir de ahora deberán ser tomadas en cuenta por quienes gustan decorar su piel.

El resultado surgió luego de un análisis hecho a varias personas que padecían uvetitis, inflamación de una de las cortezas que componen el globo ocular llamada úvea y cuyo tejido posee una gran cantidad de vasos sanguíneos. Según el estudio, esta condición se presentó con mayor frecuencia en personas con tatuajes y todo indica que fue ocasionada por partículas de tinta depositada en la piel que pudieron filtrarse hasta el torrente sanguíneo, llegando hasta los globos oculares, provocando por ende dicha inflamación.

La tinta, por ser un objeto extraño al organismo, provoca la reacción del mismo manifiestándose en este caso a través de la inflamación. En varios de los casos estudiados, la inflamación ocular coincidió con una inflamación dérmica en la zona tatuada del cuerpo. Además, el estudio acota que la reacción no siempre es inmediata, por lo que puede presentarse con el tiempo.

Los investigadores recomiendan a toda persona que por esta u otra circunstancia hayan sufrido de uvetitis no tatuarse o, eventualmente, evaluar con un especialista si la tinta puede provocar reacciones alergicas en quien se aplica el tatuaje.

(Fuente: Entre Mujeres / Clarin)