GRUPO TENDENCIA

La “diosa de la melanina” que superó las burlas y se convirtió en modelo

La “diosa de la melanina” que superó las burlas y se convirtió en modelo

http://www.tendencia.com/2016/esta-joven-fue-victima-de-burlas-por-el-color-de-su-piel-y-ahora-es-una-cotizada-modelo/

La “diosa de la melanina” que superó las burlas y se convirtió en modelo

Moda & Estilo

26 octubre, 2016

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

Ahora goza de un gran éxito en el mundo de la moda y su belleza comienza a ser reconocida internacionalmente, pero el camino de la modelo Khodia Diop, oriunda de Sénegal, no fue siempre tan brillante.

La hermosa joven de 19 años fue víctima de bullying en la escuela por el color especialmente oscuro de su piel. Pero en lugar de amilanarse ante los ataques, optó por asumir con orgullo este rasgo físico, rebautizándose como ‘diosa de la melanina’.

Luego de haber participado en la campaña fotográfica Coloured, que celebra los diferentes tonos de piel oscura, la modelo se viralizó en internet y ahora cuenta con más de 287 mil seguidores en Instagram.

Khoudia aseguró que los bullies solían llamarla por todo tipo de nombres para hacerla sentir mal por su color, pero su respuesta fue: “me encantaron todos y les mostré lo mucho que no me importaba lo que pensaran”.

Además cuenta que uno de sus objetivos es aumentar la confianza de las mujeres de tez oscura para que hagan caso omiso a los comentarios de gente racista.

Esta senegalesa no es la única mujer que ha sufrido por los estándares de belleza establecidos en la sociedad. Figuras como Lupita N’yongo, Naomi Campbell e Iman Mohamed han tenido que luchar contra el racismo en sus respectivas industrias.

N’yongo, ganadora de un Óscar, se pronunció en 2014 sobre su experiencia al crecer como una mujer negra. “Recuerdo un tiempo en que yo también me sentí fea. Encendía el televisor y sólo veía personas con piel pálida. Yo era objeto de burlas por el color nocturno de mi piel y mi única oración a Dios – el hacedor de milagros – era despertarme con piel clara”, relató.

(Fuente: Indy100, Antena3, Design You Trust)