GRUPO TENDENCIA

El Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos

El Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos

http://www.tendencia.com/2016/el-lago-de-maracaibo-es-la-nueva-capital-mundial-de-los-relampagos/

El Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos

Noticias

La NASA determinó que sobre este importante reservorio se presenta la mayor concentración de relámpagos por kilometro cuadrado del planeta.

3 mayo, 2016

Un reciente estudio llevado a cabo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) determinó que el Lago de Maracaibo es el lugar donde más se presentan relámpagos en el mundo durante el año, adjudicándose el título como capital mundial de este fenómeno atmosférico.

Esta conclusión se dio gracias a las observaciones sobre las imágenes captadas por el sensor de relámpagos instalado en la Misión de Medición de Lluvias Tropicales, llevada a cabo por la NASA.

“La tierra tiene una nueva capital de relámpagos, de acuerdo a un estudio reciente, el Lago de Maracaibo en Venezuela” decretaba a través de su cuenta de twitter la conocida agencia científica. Un promedio de 233 destellos por kilometro cuadrado se presentan sobre el reservorio de agua más grande de Sudamérica, superando así a la Cuenca del Congo, en Africa, el anterior punto con mayor actividad atmosférica de este tipo.

En el estudio también colaboraron la Universidad de Sao Paulo, Universidad de Maryland, la Universidad de Alabama y la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos, concluyendo que la geografía del Lago de Maracaibo y su ubicación han hecho que el fenómeno se presente desde hace décadas con mayor frecuencia en esta región.

(Fuente e Imágenes: NASA)