GRUPO TENDENCIA

El cine venezolano se apodera de Nueva York

El cine venezolano se apodera de Nueva York

http://www.tendencia.com/2016/el-cine-venezolano-se-apodera-de-nueva-york/

El cine venezolano se apodera de Nueva York

Cine

La cuarta edición del Festival de Cine Venezolano de Nueva York se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

7 septiembre, 2016
Captura de pantalla 2016-09-07 a la(s) 17.26.01

VEFFNY

El cine venezolano llega nuevamente a la gran manzana con la celebración de la cuarta edición anual del Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), el cual se estará llevando a cabo del 14 al 18 de septiembre en esta ciudad y contará con la asistencia de varios de los directores y actores que harán parte de esta edición.

Rodrigo Llamozas, destacado conocedor de la distribución y exhibición de cine independiente y promotor del cine venezolano, se encargó de elaborar la grilla de filmes nacionales que harán parte de este festival, el cual comenzará con la proyección El Malquerido del director Diego Rísquez y que tendrá un total ocho largometrajes en competencia y una muestra de 16 cortometrajes.

Con una amplia muestra de la actual producción venezolana, el VEFFNY representará el debut de varios filmes en Estados Unidos y además contará con la presentación especial de Desde Allá, producción dirigida por Lorenzo Vigas y que está postulada por Venezuela ante los Premios de la Academia del próximo año.

El jurado del festival, conformado por la productora Isabel Dávalos, la directora de teatro Lauren Reinhard y el director de arte Marcelo Pont, otorgará el premio a Mejor Película de Ficción y Mejor Documental, mientras que los asistentes a las proyecciones votarán por su favorita para otorgar el Premio del Público.

Fundado por Irene Yibirin en el 2013, VEFFNY es un festival que busca mostrar lo mejor de la cinematografía venezolana al público estadounidense y así atraer la atención internacional para las cintas concursantes.

(Fuente: VEFFNY / Prensa Cameo)