GRUPO TENDENCIA

Donald Trump asegura la candidatura del Partido Republicano

Donald Trump asegura la candidatura del Partido Republicano

http://www.tendencia.com/2016/donald-trump-aseguro-la-candidatura-del-partido-republicano/

Donald Trump asegura la candidatura del Partido Republicano

Noticias

El polémico magnate alcanzó la cifra de 1.237 delegados, número requerido para adjudicarse la postulación única del partido.

26 mayo, 2016

Gage Skidmore (Con Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47177845)

El avasallador ritmo político de Donald Trump, casi inédito dentro de la historia estadounidense, acaba de sumar su más importante capítulo al alcanzar, con casi dos meses de antelación al cierre de las elecciones primarias, el apoyo de 1.237 delegados del Partido Republicano, cifra necesaria para adjudicarse de manera definitiva la candidatura única para los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Con un estilo duro y directo, caracterizado por un discurso cargado de polémica, el magnate de los bienes raíces se encargó de sacar del camino a todos sus adversarios dentro del partido, y ahora se erige como su principal representante para los próximos comicios, en los que enfrentará al candidato demócrata, el cual aún se debate entre la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

Trump no tendrá que preocuparse más por la guerra interna republicana. La Convención Republicana, a celebrarse del 18 al 21 de julio, sólo servirá para oficializar su designación. Ahora concentrará sus energías, desde ya, en fortalecer su campaña y preparar sus armas contra los demócratas, cuyo representante no está definido aún. Una ventaja que de seguro aprovechará en este vertiginoso ascenso que podría colocarlo, contra todo pronóstico, en la Casa Blanca.

(Fuente: El País)