GRUPO TENDENCIA

Difundirán mensajes contra la censura en internet

Difundirán mensajes contra la censura en internet

http://www.tendencia.com/2016/difundiran-mensajes-contra-la-censura-en-internet/

Difundirán mensajes contra la censura en internet

Noticias

Este sábado 12 de marzo varios personajes del mundo protestarán contra las restricciones informativas en la web.

12 marzo, 2016
AI_WEI_WEI_FB_spanish

Amnistía Internacional Venezuela

El Día Mundial contra la Censura en Internet se conmemora este 12 de marzo de 2016, una jornada en la que se invita a la comunidad internacional a que defienda el uso de una web libre en la que pueda compartirse información sin restricciones ni temor a represalias.

Amnistía Internacional y la extensión de Google Chrome AdBlock se han unido para emitir durante ese día mensajes de personas que han sido perseguidas y castigadas por luchar por una internet libre. Entre los nombres que destacan en esta iniciativa están el consultor Edward Snowden, la banda de rock rusa Pussy Riot y el artista y activista chino Ai Weiwei.

Mas de 540 millones de usuarios podrán ver durante el día los mensajes de Amnistía Internacional en diferentes páginas web, específicamente en las áreas destinadas para publicidad en cada uno de estos sitios. Al hacer click sobre el mensaje se accederá a un enlace con material relativo a aquellas personas que han sido perseguidas por denunciar y compartir su opinión critica con todo el planeta a través de la red.

«Aunque uno no esté cometiendo ninguna irregularidad, está siendo vigilado y grabado», será el mensaje que se difundirá de Edward Snowden, mientras que las Pussy Riot expondrán la frase «Las autoridades no sólo esposan y detienen a personas, también atacan a los medios de comunicación». Por su parte, Weiwei será citado con lo siguiente: «Sin libertad de expresión el mundo moderno no existe; sólo existe la barbarie».

La intención de esta campaña es combatir el ambicioso interés de algunos gobiernos en censurar, reprimir o controlar aspectos importantes de la comunicación online, al tiempo que llevan a cabo proyectos para espiar y manipular los medios por donde los usuarios se comunican a través de la web.

Amnistía Internacional ha pedido a varias de las grandes firmas de internet que resistan las presiones y ataques que buscan debilitar la privacidad y la libertad de expresión en línea y que desarrollen tecnologías que refuercen los derechos de los usuarios en el mundo digital.

(Fuente: Amnistía Internacional)