GRUPO TENDENCIA

Descubren milenario tesoro en aguas de Israel

Descubren milenario tesoro en aguas de Israel

http://www.tendencia.com/2016/descubren-milenario-tesoro-en-aguas-de-israel/

Descubren milenario tesoro en aguas de Israel

Curiosidades

El casual hallazgo fue hecho por dos buzos quienes exploraban por esparcimiento el entorno subacuático del viejo puerto de Cesarea.

17 mayo, 2016

Yulia Kuprina (Con licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. Imagen Modificada / Cropped. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17989247)

Un pecio sumergido en el fondo del antiguo puerto de Cesarea (Israel) ha resultado contener uno de los más grandes tesoros arqueológicos submarinos hallados en los últimos 30 años.

Más de mil monedas antiguas, junto a estatuas de bronce, anclas de hierro y otros valiosos elementos propios de los navegantes de hace más de 1.600 años fueron descubiertos en el fondo marino del viejo puerto de la localidad, convirtiéndose en uno de los mayores hallazgos de este tipo.

Las piezas fueron encontradas de manera casual por dos buzos aficionados quienes se encontraban haciendo un recorrido submarino por la zona y, al divisar el invaluable tesoro histórico, dieron aviso a la Autoridad de Antigüedades de Israel, la cual designó un equipo de investigadores que, luego de varios días revisando el área, corroboró el descubrimiento.

A pesar del tiempo que permanecieron hundidos en el mar, la mayoría de los objetos presenta un excelente estado de conservación. Este hallazgo podría llevar a encontrar nuevos y más impactantes tesoros antiguos que develen el glorioso pasado de esa comunidad.

(Fuente: ABC, 20 Minutos)