GRUPO TENDENCIA

Delegación cubana vestirá de Christian Louboutin para el cierre de Rio 2016

Delegación cubana vestirá de Christian Louboutin para el cierre de Rio 2016

http://www.tendencia.com/2016/delegacion-cubana-vestira-de-christian-louboutin-para-el-cierre-de-rio-2016/

Delegación cubana vestirá de Christian Louboutin para el cierre de Rio 2016

Moda & Estilo

El diseñador francés de calzados de lujo diseñó la elegante linea de trajes que lucirán los atletas cubanos en el acto de clausura de los juegos olímpicos.

29 julio, 2016
© Christian Louboutin | © Sporty Henri

© Christian Louboutin | © Sporty Henri

La apertura que ha experimentado Cuba en los últimos meses también se sentirá dentro de las filas de su competitivo equipo olímpico, el cual para la próxima cita de Río 2016 tendrá el privilegio de vestir atuendos diseñados por uno de los máximos referentes del mundo de la moda actual.

Christian Louboutin, uno de los nombres más prestigiosos en materia de calzado de lujo, asumió la misión de mostrar en los atletas cubanos la nueva cara de la isla ante el mundo. El francés, en sociedad con la tienda deportiva virtual SportyHenri.com, se encargó de diseñar en su totalidad los elegantes trajes que hombres y mujeres vestirán en la ceremonia de clausura de los olímpicos, colección especial que fue creada siguiendo las inquietudes, deseos y observaciones de los mismos deportistas, quienes compartieron con el diseñador los rasgos que deseaban que resaltaran en estos impactantes y soberbios uniformes.

© Christian Louboutin | © Sporty Henri

La visión que impulsó la elaboración de estos diseños -los cuales seguramente harán que la delegación cubana destaque del resto de las naciones- es una que invita a ver a la nueva Cuba, la del futuro, proponiendo una apuesta innovadora que se aparta de la permanente idea de recordar los íconos pre revolucionarios que han caracterizado las ideas de otros diseñadores, enfocados más en el pasado sociopolítico de la isla.

Este extraordinario aporte de Louboutin busca mostrar el potencial de Cuba como país, una nación que a pesar de padecer múltiples problemas y limitaciones desde hace más de 50 años hoy renace en muchos ámbitos. La imagen de su equipo olímpico, vistiendo estos uniformes de tan buen gusto, puede considerarse como un preámbulo del brillante futuro que le espera a la isla y a su gente.

(Fuente: Fashionista)