GRUPO TENDENCIA

Corrupción y estafa empañan carrera de Neymar

Corrupción y estafa empañan carrera de Neymar

http://www.tendencia.com/2016/corrupcion-estafa-empanan-carrera-neymar/

Corrupción y estafa empañan carrera de Neymar

Deportes

El futbolista brasileño podría terminar en la cárcel por delitos cometidos durante el fichaje del Barcelona.

23 noviembre, 2016

Doha Stadium Plus Qatar / Flickr (CC BY 2.0 https://www.flickr.com/photos/dohastadiumplusqatar/17145642931)

El futbolista brasileño Neymar Jr estaría a punto de salir de las canchas para ingresar a prisión, según pidió la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el caso de corrupción y estafa que surgió durante el fichaje del brasileño por parte del Barcelona entre los años 2011 y 2013, por el cual también impondría una multa de 10 millones de euros.

En el juicio, la empresa DIS -que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar cuando jugaba en el Santos- solicitó una condena de cinco años de cárcel para el astro del fútbol por la presunta estafa en la transferencia al club blaugrana, al tiempo que pidió que sea inhabilitado para jugar hasta que no se defina la situación.

Por su parte, DIS también acusó a los padres del delantero por delito de corrupción y a quienes solicitó la misma pena que para su hijo. A esto se suma la indemnización de entre 159 y 195 millones de euros por los perjuicios que le ocasionó el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona.

La polémica situación ha sido una sombra que persigue al futbolista desde su ingreso al fútbol español pero que no ha podido disminuir su desempeño ni carisma en el ámbito deportivo.

(Fuente: Clarín)