GRUPO TENDENCIA

Colombia y FARC no dan cese a la paz

Colombia y FARC no dan cese a la paz

http://www.tendencia.com/2016/colombia-farc-no-dan-cese-la-paz/

Colombia y FARC no dan cese a la paz

Noticias

El nuevo documento no pasará por plebiscito para evitar que se polarice el país, por lo que irá directamente al Congreso de la República.

24 noviembre, 2016
pv_farc

AlCortés / Flickr (CC BY 2.0 https://www.flickr.com/photos/7500103@N06/3578510828)

El Gobierno colombiano firmó nuevamente un acuerdo de paz junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el que se espera poner fin a la guerra que ha dejado consecuencias sociales y culturales en la nación desde hace 50 años.

Este segundo documento -que recoge propuestas de todos los sectores sociales del país- será refrendado por el Congreso de la República de Colombia para ser implementado inmediatamente. En esta ocasión se evitó el plebiscito, que en octubre resultó en rechazo del acuerdo por parte de la población, puesto que podría polarizar al país en un momento en el que se busca la unidad.

Para llegar a este acuerdo, se sostuvo reuniones y mesas de diálogo con los sectores políticos y sociales que promovieron el No, a fin de escuchar su posición sobre las decisiones que se tomaron al momento de negociar con la guerrilla colombiana.

En ese sentido, el documento firmado posee cambios de fondo que son significativos que se prevé que garanticen un mejor acuerdo que cumpla con las expectativas de los colombianos.

(Fuente: Telesur)