GRUPO TENDENCIA

COI asigna comisión externa antidoping para Rio 2016

COI asigna comisión externa antidoping para Rio 2016

http://www.tendencia.com/2016/coi-asigna-comision-externa-antidoping-para-rio-2016/

COI asigna comisión externa antidoping para Rio 2016

DeportesNoticias

El organismo olímpico dejará en manos de la Corte Arbitral del Deporte la tarea de procesar casos de dopaje.

2 marzo, 2016

Yahoo Sports

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha oficializado su decisión de no encargarse de los procesos de dopaje a partir de los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, a celebrarse en Brasil.

El anuncio lo hizo el consejo de administración de la entidad olímpica, informando que esa tarea ahora será llevada a cabo por una comisión de expertos pertenecientes a la Corte Arbitral del Deporte ⎯CAS, por sus siglas en inglés⎯ quienes se encargarán de llevar los controles a partir de la próxima justa universal.

Hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los casos de dopaje fueron atendidos por una comisión disciplinaria del COI, la cual se encargaba de la selección de atletas, pruebas y análisis dirigidos a descubrir el consumo de sustancias ilegales en los deportistas. Ahora esto será tratado de manera directa por este equipo del CAS, el cual además de llevar a cabo las audiencias también emitirá las resoluciones y fallos definitivos de modo independiente del COI.

Esta nueva resolución busca desligar los procesos antidoping de la jurisdicción del Comité Olímpico, con el fin de garantizar mayor transparencia.

(Fuente: Jornada UNAM)